Amor…

Amor es lo irracional, lo que entendemos todo pero lo que no sabemos explicar. El dolor y el placer. Te quiero… te amo… racionalmente irracional. Amor es compartir aquella irracionalidad. Amor es tomar decisiones juntos y fijar metas sin base científica. Es también buscar un equilibrio y una convivencia. El desequilibrio viene de exigir lo irracional como resultado de una construcción matemática. Una construcción que tiene como axiomas los objetivos del investigador o la investigadora buscando un resultado que tiene una varianza mínima para evitar cualquier riesgo. Un resultado para después poder defender su propia decisión ante su misma… estar seguro que haber hecho lo mejor, lo lógico, lo racional.
Si una persona que amas con toda profundidad y en toda sinceridad exige así la irracionalidad, el corazón duele. Ya que en toda irracionalidad la exigencia quedará sin respuesta.

2 thoughts on “Amor…

  • December 26, 2009 at 9:36 am
    Permalink

    Bien. Me gusta porque eres valiente y profundo. No todos los días se oyen cosas como ésta.

    Es duro comprobar que, en una vida compartida, que aspira a ser armónica, la irracionalidad tenga que ser aceptada, por amor, cuando pudiera haberse evitado.
    Pero la mayoría de las Historia de parejas más bien hablan de una irracionalidad que irrumpe desde fuera y echa por tierra los planes de los amantes. O bien emerge desde dentro de sus cuerpos, con la enfermedad, o de sus cabezas. ¡Cuántas veces uno está confundido y no lo descubrirá nunca!

    Yo soy, generalmente más pesimista: pienso que lo imprevisto, que lo problemático come con nosotros todos los días y que es ahí donde uno se da cuenta de que puede amar por encima de todo. Y también comprueba que es amado por encima de esas dificultades.

    El amor lo supera todo: No pide grados de inteligencia, no exige salud, no pregunta por status, es una dimensión sobrehumana. ¿Qué es lo peor que a uno le puede pasar? ¿La muerte? ¿O el dejar de amar y de ser amado? (M)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *